Hola compañeros... Hace ya casi tres semanas que sembre mi cesped muy ilusionado; prepare muy bien el terreno incorporanco una buena cantidad de arena ya que es bastante arcilloso. despues esparci abono floranid cesped en algo mas de cantidad de la aconsejada (era la primera abonada y queria hacerlo bien) tambien incorpore materia organica de esa que viene en sacos ya esterilizada para no poner semillas indeseadas(tambien una buena cantidad) Labre el terreno, mezclandolo todo a conciencia. incorporé las semillas, las de compo ornamental, una mezcla de lolium perenne, poa pratensis, festuca ovina y festuca rubra; eso en la proporcion que decia el envase, es decir 1 kg. por cada 40 metros cuadrados; rastrille ligeramente y pase el rulo. A continuación esparcí recebo para cubrir las semillas, no mas de 1 cm tuve que rastrillar para esparcirlo bien, con lo cual algunas semillas aparecian en la superficie del recebo. volvi a pasar el rulo y esparci una dosis de agrosil por todo el...
Efectivamente, o dicho de otra manera, si lo he podido hacer yo lo puede hacer cualquiera. Y no es falsa modestia ni tonterias. Mis conocimientos de electrónica son uno ó ninguno y como aquel que dice apenas acabo de comprender la corriente alterna y continua, pero mira a base de "ensayo/error" se puede llegar a regar el patio de forma automática, e aquí la prueba!! :D
Cortadera, Hierba de las pampas, hierba de plumeros, pluma de Santa Teresa, ginerio plateado Nombre científico: Cortaderia selloana Familia: Gramineas Orden ARECALES Subclase COMMELINIDAE Clase LILIOPSIDA El plumero es una gramínea robusta, siempre verde, que forma grandes rosetas o macollas, de las que nacen tallos macizos o ahuecados, poco consistentes, de hasta 3 o 4 m de altura. Sus hojas son lineares, acintadas, de 1 cm o poco más de anchura, duras, con el borde aserrado, muy áspero, que corta con suma facilidad con sólo tocarlo. La lígula está representada por una hilera de pelos. Sus inflorescencias resultan muy decorativas. ORIGEN: América del Sur. UTILIDADES: ocasionalmente para la obtención de pasta de papel y para la fijación de terrenos sueltos. También se utiliza con frecuencia como planta ornamental. - Cortaderia araucana (Graminea): "cola de zorro" o "cortadera" una gramínea endémica del el sur de Chile y de Argentina, con gran potencial...
La principal ventaja del movimiento lineal es que puede regar campos rectangulares de hasta una milla de largo y media milla de ancho. Una regla general es que la duración de la carrera debe ser aproximadamente cinco veces más larga que la duración del movimiento lineal. La vista en planta a continuación es para fines de comparación porque no se instalaría un lineal en un campo cuadrado de 160 acres, excepto en circunstancias especiales. Debido a la alta inversión de capital, los movimientos lineales comúnmente se utilizan para regar cultivos de alto valor como papas, hortalizas y césped.
Hola, hace tiempo que os sigo y la verdad es que he aprendido mucho de todos vosotros, pero me gustaría hacerte una pregunta en especial a tí, ya que he visto muchos de los trabajos que has realizado y me parecen maravillosos. ¿Qué es esa especie de separador que pones para que el borde del césped quede tan bien rematado? lo he visto en algunas fotos de trabajos que has realizado y me parece fantástico queda tan limpio y tan recto...
Brinde el acabado pulido definitivo a su terraza eligiendo el ribete correcto. Un borde de piedra o guijarro dará un efecto flotante a su cubierta, y plantar con suculentas dará un toque extra de color. Para una sensación más relajada, rellene su borde con tierra y siembre con arbustos frondosos. Alternativamente, puede rodear el perímetro de su terraza con bloques de patio y alinear con macetas de plantas de bonsái.
Alinear sus camas y senderos con hierbas es una excelente manera de agregar una fragancia intensa y color a sus bordes. También le da un maravilloso flujo y movimiento a su jardín sin ninguna de las líneas claras y definidas de los bordes tradicionales. El tomillo, la salvia y el romero son buenos para ofrecer forma y textura, mientras que el orégano y la menta agregan un toque de color brillante.
Hola a todos. Hace mucho que sigo este foro y os he leído en muchas ocasiones, cada vez que tengo alguna duda, pero es la primera vez que escribo. El problema que tengo ahora es el siguiente: el año pasado planté capuchinas y conseguí por fin que me crecieran abundatemente (después de varios intentos fallidos), se pusieron preciosas y dieron muchas flores y semillas, pero cuando llegó el verano se secaron, lo que es normal en Málaga donde vivo. El caso es que el sitio donde crecieron se ha quedado vacío y feo.. Me encantaría que el año que viene vuelvan a salir las capuchinas, no sé si saldrán solas o tendré que plantarlas otra vez, cayeron montones de semillas, pero yo no las he vuelto a plantar expresamente. Pero además me gustaría que durante el tiempo que están secas, quede algo de vegetación, si es posible con flores. Está junto a una valle de brezo orientada al norte, en un borde del césped. ¿Con qué puedo combinarlas? ¿Teneis capuchinas? ¿Con qué otras plantas combinan bien?...

Con más de 325 años de innovación y pasión a sus espaldas, Husqvarna dota a los profesionales de productos para el bosque, parque y jardín. Combinamos alto rendimiento con facilidad de uso y seguridad, para que puedas hacer tu trabajo con la máxima eficiencia. Husqvarna ofrece una amplia gama de productos y accesorios en continua expansión que incluye desde motosierras y cortadoras hasta robots cortacésped.
Descubre si existen restricciones respecto al regado en tu comunidad. Muchos lugares han mostrado iniciativas frente a la escasez de agua mediante la implementación de leyes que restringen la cantidad de veces por semana que se puede regar el césped, por cuánto tiempo y en qué horario. Si vives en un lugar con este tipo de normas, este artículo puede serte útil, pero es importante respetar estas restricciones en primer lugar.
Intenta recolectar el agua de la lluvia. Usar el agua de la lluvia en cualquier parte del patio (incluso en un huerto) es seguro. Además, esto ayudará a reducir el consumo de agua de tu localidad. Por ejemplo, algunos lugares de Estados Unidos tienen sus propias leyes acerca de la recolección y uso del agua de la lluvia. Si buscas los requisitos y restricciones relativos a la recolección y empleo del agua de la lluvia en algún estado en particular, ingresa a la página de Internet de la Asociación de Sistemas de Captación de Agua Pluvial de Norteamérica (ARCSA), selecciona la pestaña de “Recursos” (Resources) y lee la sección titulada “Leyes, Normas y Códigos” (Laws, Rules & Codes). Considera que el texto está en inglés.[14]
Haz que la compañía de servicios públicos marque la ubicación de los cables enterrados en el patio. Calcula el tamaño del patio con una cinta métrica. Mide la presión del agua y determina la cobertura de los aspersores. Has un diagrama en papel y traza los tipos y ubicaciones de las cabezas de los rociadores. Marca el patio con banderas donde irán los aspersores.
Servicios de ajardinar no incluyen la construcción o reparación de plataformas, paredes de retención, cercas o piscinas, ni la instalación de sistemas de regadera subterráneos. Estas actividades se consideran construcción nueva o reparación o remodelación de bienes raíces. Asegúrese de separar los cobros de ajardinar de los cobros de construcción nueva o reparación o remodelación porque reglas diferentes aplican.
Los sistemas de rodillos de ruedas también están adaptados solo para cultivos de bajo crecimiento, y tienen requisitos de mano de obra media, inversión inicial moderada, presión de operación media (50 psi en la entrada) y requisitos de campo generalmente rectangulares. Cada lateral es capaz de regar un máximo de 40 acres. El rodillo de la rueda se adapta mejor a los suelos más pesados ​​que un sistema de movimiento continuo.
Estos dispositivos agrícolas con acabados plásticos y circulares son realmente funcionales, contando con un alcance de entre trece y dieciocho metros. Es una buena opción para utilizarse tanto en campos como en jardines de tamaño medio y grande ya que están especialmente preparados para funcionar en casi todo tipo de condiciones. Se pueden adquirir con unos acabados únicos y muy resistentes y serán perfectos si se está buscando un aspersor de buena calidad y muy duradero.
Hola!! Tengo dudas sobre plantar mi jazmín en césped. Me explico. Donde quiero plantarlo es en el borde del cesped, pegada a un muro, le dará mucho sol y a un lado tendrá tuyas. La distancia para plantar el jazmin con respecto a la tuya es buena. Lo que os consulto es sobre la humedad en las raíces; en verano el riego de césped es con mayor frecuencia y más abundante. ¿Me aguantará las raíces del jazmín tanta agua o se me pudrirán? Si procuro que el agua de riego del césped no le llegue al jazmín, ¿será mejor? Ayudadme por favor, quiero plantarlo antes de que comiencen los fríos.

Además, revistas de renombre, como pcworld.es o cnet.com/es/, ofrecen constantemente tablas de clasificación actualizadas en muchas categorías de productos. Así que tiene sentido buscar en estas fuentes las listas de Borde del Césped a partir de 2019. Además de las listas, en la mayoría de los casos también se puede encontrar información útil, especialmente sobre los ganadores de las pruebas.
×