- Goteros de 4 l/h: Los goteros que has instalado irrigan demasiado para las macetas pequeñas y medianas, incluso hay una palmera a la que has puesto 2 goteros y eso es excesivo. Si para solucionarlo acortas el tiempo de regado, las más grandes puede que queden sin el agua necesaria. Además, todas las plantas no necesitan la misma cantidad de agua. Por ejenplo, las necesidades hídricas de las hydrangeas es muy diferente a la Crassula ovata. Una solución rápida es colocar grifos en el microtubo delante de cada gotero y cerrarlos hasta que el goteo nos parezca adecuado, o colocar goteros de menor litros/hora o bien hacer un circuito con microtubo para tandas de varias macetas
Buenas gente esta primavera hice algunas consultas por aquí sobre césped, cortacesped etc, y es que iba preparar mi césped, pero luego con el paso del tiempo no os he puesto los resultados y hoy por fin tengo algunas fotos. Esta ultima es de una zona de semisombra hay pequeños claros, creo que debidos a que justo el día que sembré ese trozo hubo una tormenta y se puedo ir algo de semilla, de todas formas ahora en septiembre-octubre pienso resembrar esos claros con semillas de sombra, que seguro irán mejor. Además quiere poner borduras de madera en todo el borde del césped y esta tarde lo tengo que cortar ya, espero que os gusten.
Respecto a este tema, surge también la pregunta acerca de si se deben recolectar o no los restos de pasto. Siempre y cuando el césped se corte las veces que sea necesario y se respete la regla del tercio, los restos de pasto no tardarán en incorporarse al suelo y no hará falta levantarlos. Los restos de pasto se descomponen rápidamente (contienen agua en un 75 a un 80 por ciento) y no producen residuos vegetales. Ya que los restos de pasto también reciclan nutrientes, como el nitrógeno principalmente, se reduce la necesidad de aplicar fertilizantes.

Los materiales para ajardinar utilizados para estructuras residenciales nuevas son imponibles. En un contrato por una suma global (una sola cantidad por materiales y mano de obra), el paisajista paga impuestos cuando compra los materiales y no recauda los impuestos del cliente. Si el contrato está separado (cobros separados por la mano de obra y materiales), el paisajista recauda los impuestos del contratista o del constructor de viviendas en los cobros de material y puede emitir un certificado de reventa cuando compre materiales.
Al recortar los bordes del césped, atravesando suelo y la hierba, crearás una fila bien arreglada para tus arriates con flores, se expandirá un arriate con flores existente o marcarás los bordes para un arriate nuevo. Lo ideal sería usar una bordeadora de palo (manual) o de potencia (motorizada), pero aún estas herramientas, puedes recortar el borde del césped.
Hola! Por fin encontré un momento, aunque me muero de vergüenza por lo abandonado y feo que esta, voy a presentaros y pediros ayuda con mi patio, ideas para rediseñar y recomendaciones de especies, bordura, distancia que hay q guardar entre las plantas, etc, detalles q no tengo ni idea. En este momento el cesped esta escarchado mas duro q las baldosas”¦ se que tendré q quitarlo o removerlo o hacer algo porque tal como esta como que no... :? Ya llevo varios años y esto es una lucha q nunca termina de estar arreglado ni en orden ni las plantas donde deben... vamos un desastre total :( Lo único q tengo claro es: - Un pedacito, por pequeño q sea con cesped, pues lo miro cuando trabajo y necesito esa sensación de sosiego y orden q me trasmite. Pero ahí me ire a césped para que me digan cómo arreglar el desaguisado”¦ será lo último claro. - Un arbol en alguno de los rincones, he elegido el Albizia Julibrissin por su forma aparasolada y sus flores, a parte q parece...
La elección de una cortadora de césped implica varios factores, muchos son preferencias personales. Las cortadoras de césped rotativas son las más utilizadas en los jardines particulares. Las cortadoras de césped rotativas convencionales con descarga trasera o lateral y bolsa y las cortadoras que pican el césped son las más vendidas para particulares. Un estudio que se hizo en la Universidad de Illinois demostró que las cortadoras que pican el césped no aportaron más beneficios que las cortadoras rotativas tradicionales.
Cuando todo este comprobado e instalado, el siguiente paso será realizar la conexión eléctrica, para comprobar si todo funciona correctamente. Si es así, el siguiente paso que tendrás que realizar es volver a cubrir las zonas que hemos levantado para dejarlo todo como nuevo. Es recomendable que antes de tapar, te asegures que no hay ningún escape de agua, ya que son muchas las personas que, una vez han intentado instalar por si solos un sistema de riego por aspersión, han visto que han tenido inundaciones por una mala conexión de las tuberías.
Un tramo de esquina generalmente cuesta aproximadamente la mitad que el resto del pivote, lo que aumenta el costo de capital por acre en un cuadrado de 160 acres. Los cultivos de alto valor y / o el alto valor de la tierra, así como la escasez de tierra irrigable, son necesarios para justificar los costos adicionales por más de un pivote central estándar.
¿Quién dijo que los bordes del jardín tenían que ser aburridos? Levante la monótona uniformidad de su césped creando patrones interesantes y caminos a través de él. Colocar los ladrillos sobre una base de madera dura compacta cubierta con una pulgada de arena asegurará que permanezcan en su lugar sin necesidad de realinearse con el tiempo. ¿O quizás prefiere bordes de ladrillo con una diferencia? Los bordes de ladrillo inclinado son una excelente manera de vestir a un viejo favorito. Excave una zanja para los ladrillos y colóquelos uno contra el otro, asegurándose de que su borde sea firme y seguro.
La forma más fácil de proporcionar agua para un sistema de riego es conectarse a una espita existente. La forma más profesional consiste en aprovechar la línea principal de servicios de agua. Ambas formas requieren la instalación de una válvula antisifón, que evita que el agua salobre, los productos químicos para el césped y los fertilizantes entren en el suministro de agua principal.
Considera otras opciones distintas al césped. Ya sea que tengas un jardín grande difícil de manejar o que simplemente desees un poco más de variedad en el paisaje de tu patio, existen muchas opciones para usar en vez de césped. Incluso, en algunas comunidades que sufren constantemente de sequías se ofrecen incentivos a los propietarios que optan por alternativas distintas al césped, así que quizá valga la pena revisar en internet o consultar con el departamento de recursos naturales de tu localidad para ver si estos incentivos se aplican en el lugar donde vives.

Hola a todos. Hace mucho que sigo este foro y os he leído en muchas ocasiones, cada vez que tengo alguna duda, pero es la primera vez que escribo. El problema que tengo ahora es el siguiente: el año pasado planté capuchinas y conseguí por fin que me crecieran abundatemente (después de varios intentos fallidos), se pusieron preciosas y dieron muchas flores y semillas, pero cuando llegó el verano se secaron, lo que es normal en Málaga donde vivo. El caso es que el sitio donde crecieron se ha quedado vacío y feo.. Me encantaría que el año que viene vuelvan a salir las capuchinas, no sé si saldrán solas o tendré que plantarlas otra vez, cayeron montones de semillas, pero yo no las he vuelto a plantar expresamente. Pero además me gustaría que durante el tiempo que están secas, quede algo de vegetación, si es posible con flores. Está junto a una valle de brezo orientada al norte, en un borde del césped. ¿Con qué puedo combinarlas? ¿Teneis capuchinas? ¿Con qué otras plantas combinan bien?...


Dale a tu ribete un toque artístico con guijarros y vidrio decorativo. Sea creativo tejiendo patrones extravagantes a través de la piedra gris. Una selección de suculentas dará un soplo de vida extra sin requerir mucho mantenimiento. Bordear el jardín de esta manera agrega un toque ornamental agradable a patios de bajo mantenimiento y es ideal para jardines de invierno y matorrales. O bien, haga su parte por el medioambiente al reutilizar las botellas de vino desechadas en su jardín. El borde de botellas es ideal para arriates y bordes de camino. Agregue un atractivo visual mediante la recopilación de una variedad de colores: las botellas de vino generalmente vienen en vidrio transparente o verde, pero también hay sorprendentes botellas azules disponibles. Para crear los bordes, tendrá que cavar una zanja y enterrar las botellas tan profundo como desee.

Al igual que los pivotes centrales, los movimientos lineales tienen paneles de control computarizados que permiten al operador programar cambios de velocidad y variar la cantidad de agua aplicada en cualquier ubicación en el campo. También se pueden controlar de forma remota con teléfonos inteligentes y computadoras a través de módems celulares, comunicaciones satelitales o de radio.
El jardín llega a las alturas y conquista los muros. Nortene presenta su nueva imagen online, rica de accesorios prácticos e innovadores para huertos caseros y jardines decorativos. 100% para los consumidores, 100% a vuestra disposición. El jardín se convierte en el escenario ideal para que su comunidad de apasionados diseñe el decorado y comparta sus opiniones de jardinería y decoración.
Rechace la dureza de las líneas nítidas y limpias. Las curvas atraen la atención, dando una sensación relajada y elegante a su jardín. Este tipo de ribete requiere más planificación y trabajo que el ribeteado estándar, pero los increíbles resultados bien valen la pena. Use una manguera de jardín para marcar su patrón deseado en el suelo, antes de marcar la línea en el césped con un spray de jardinería. Retire la manguera antes de cavar su trinchera a lo largo de la línea de pulverización. Tendrá que mantener su línea de trinchera al menos a 6 pulgadas de las plantas en sus camas.
Estos dispositivos agrícolas con acabados plásticos y circulares son realmente funcionales, contando con un alcance de entre trece y dieciocho metros. Es una buena opción para utilizarse tanto en campos como en jardines de tamaño medio y grande ya que están especialmente preparados para funcionar en casi todo tipo de condiciones. Se pueden adquirir con unos acabados únicos y muy resistentes y serán perfectos si se está buscando un aspersor de buena calidad y muy duradero.
Un soplador representa una gran ayuda a la hora de limpiar hojas, rastrojos, hierba cortada y recortes de setos, pero ¿qué debes tener en cuenta a la hora de comprar un soplador? He aquí algunos aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirirlo. Te ofrecemos una gama de sopladores para todas tus necesidades. Si ya sabes para qué lo vas a utilizar, te podemos ayudar a escoger el más adecuado.
Para ganar superficie y hacer la transición de un lado del campo al otro, algunos sistemas de movimiento lineal giran al final del campo. Debido al movimiento lateral, alimentar un lineal con electricidad es difícil y requiere un dragline de grado minero. Por lo general, un motor diesel con un generador se monta en la torre de transmisión principal y suministra la energía necesaria para operar el sistema de riego.

Los paneles de control computarizados en los pivotes centrales permiten que el operador programe cambios de velocidad y varíe la cantidad de agua aplicada en cualquier lugar en el campo, invierta el pivote y encienda las bombas auxiliares en momentos específicos. Muchos pivotes centrales se controlan de forma remota con teléfonos inteligentes y computadoras a través de módems celulares, comunicaciones por satélite o radio.


- Sobrante de agua: Uno de los objetivos del riego por goteo es el ahorro de agua. Toda ese agua que se ve en el suelo es agua desperdiciada, y si es procedente del drenaje de las macetas entonces estás malgastando los nutrientes por el lixiviado del sustrato. Si por el contrario es agua que se pierde por las conexiones, lo que procede es repararlo. La humedad debe llegar hasta el fondo de la maceta sin que el agua se pierda por el fondo. 

A lo tonto, Maroon 5 ya está en el Nº12 con un tema que a la primera escucha quieres salir corriendo y que al cabo del tiempo… te sigue aburriendo igual. No descarto que en un mes acabe gustándome, suelo tener síndrome de Estocolmo con algunas canciones. Por último, otra nominada, Ana Guerra acompañada del omnipresente Juan Magan llaman a las puertas del TOP10 donde estarán la próxima semana.
Si sus ingresos por ajardinar y mantener el césped exceden $5,000 durante los cuatro trimestres más recientes del calendario, usted debe comenzar a recaudar impuestos por estos servicios el primer día del trimestre después que excede el mínimo. Cuando sus ingresos brutos por estos servicios caen $5,000 o abajo para los cuatro trimestres más recientes del calendario, la exención resume el primer día del próximo trimestre.

Las grandes rocas dentadas forman un maravilloso borde contrastante para las pasarelas de grava. Este tipo de ribete ofrece una sensación deliciosamente rústica, casi como un camino fluvial o una caminata por la selva. Llene sus camas con una gran cantidad de plantas frondosas verdes para un mayor contraste y movimiento. Además de verse bonita, los bordes de piedra alrededor de la base de un árbol ofrecen protección contra cortadoras de césped y desbrozadoras, que pueden causar daños incalculables en árboles maduros. Los bordes así también son una base ideal para bancos y asientos sin el riesgo de dañar o marcar el césped.


Es una mala decisión utilizar un dispositivo portátil para escuchar música (por ejemplo, un iPod) mientras cortas el césped. Si bien los auriculares pueden bloquear el sonido, escuchar música proporciona una distracción mental peligrosa en un momento en el que se requiere una concentración total para controlar de manera adecuada esta maquinaria peligrosa.
Las ideas sobre el césped y el jardín pueden incluir cualquier cosa siempre que pueda separar dos áreas distintas. Por ejemplo, puede ser una maceta en un lado y en el otro, algo de grava. Hay una gran cantidad de estilos que puede elegir para los materiales que bordean el jardín. Al elegir un borde, asegúrese de considerar su presupuesto, paisaje y creatividad. Elija el diseño apropiado ya que puede agregarle dimensión a su paisaje.
×