Al igual que los pivotes centrales, los movimientos lineales tienen paneles de control computarizados que permiten al operador programar cambios de velocidad y variar la cantidad de agua aplicada en cualquier ubicación en el campo. También se pueden controlar de forma remota con teléfonos inteligentes y computadoras a través de módems celulares, comunicaciones satelitales o de radio.
  -Aspersores o turbinas. Son los más indicados para superficies grandes. Se mueven mientras lanzan el chorro de agua, recorriendo de ida y vuelta un ángulo que se puede regular manualmente y suele abarcar entre 25 y 360º. Su radio de acción depende de la presión del agua y el diámetro de las boquillas y puede alcanzar los 8 metros, según sea necesario. Los de tipo emergente están enterrados y solo suben con la presión del agua, por lo cual no estorban durante la siega. Los aspersores más evolucionados pueden memorizar hasta 50 trayectorias distintas, lo que permite alcanzar todos los rincones; son ideales para superficies asimétricas o complejas. Existen también aspersores de superficie que se acoplan a una manguera y pueden ubicarse en cualquier lugar.
Cuando se trata de un jardín pequeño, puede inclinarse por la escuela de pensamiento “menos es más”. Agregar más características puede ser una tarea desalentadora, sin embargo, algunos bordes bien planeados pueden dividir un pequeño espacio estrecho y hacer que se sienta más grande. Los colores y texturas contrastantes ofrecerán más profundidad y atraerán la atención más allá del área principal del jardín. Alinear su borde con macetas de bambú dará la ilusión de cobertura sin la mayor parte.
Lo siguiente será colocar el tubo en la zanja, desde la toma de agua hasta el lugar donde se colocará el cabezal o emisor. Es importante que, para este paso, compruebes bien que el lugar que has elegido para colocar el sistema de riego automático por aspersión cubra toda la zona del jardín que quieres regar, debiendo hacer antes un plano para que te ayude a ubicar todo. En este punto, lo correcto sería que pudieras tener un plano de tu casa y con él, realizar pequeños arcos con la ayuda de un compás para ver la extensión que cubriría el riego. Con estos datos, podrás averiguar por donde cavar, como también dónde deben de ir las tuberías y los emisores de riego en cada zona.
Despeja los residuos de césped y retira a las mascotas y a los niños antes de cortar el césped. Debes caminar alrededor del césped y recoger las ramas, las piedras, los juguetes, los desechos de las mascotas u otras obstrucciones que podrían dañar el cortacésped o hacer un desastre. Aún más importante, debes enviar a las mascotas y a los niños al interior de la casa, o al menos a un área segura y lejos de donde vas a trabajar.[6]
Con más de 325 años de innovación y pasión a sus espaldas, Husqvarna dota a los profesionales de productos para el bosque, parque y jardín. Combinamos alto rendimiento con facilidad de uso y seguridad, para que puedas hacer tu trabajo con la máxima eficiencia. Husqvarna ofrece una amplia gama de productos y accesorios en continua expansión que incluye desde motosierras y cortadoras hasta robots cortacésped.
El visitante está informado de que el acceso a la página puede ser interrumpido en cualquier momento por la sociedad INTERMAS NETS S.A. por razones de mantenimiento, de seguridad o por cualquier problema técnico. Los productos que se presentan en la página no constituyen una oferta de venta sino una presentación general de la gama de productos que distribuimos en los países en los cuales la página está publicada.
¿Desea agregar una característica visual interesante a su paisaje de jardín a la vez que lo mantiene con el menor mantenimiento posible? El acero Cor-ten es ideal para crear camas elevadas y bordes de jardín de rocas. El color cálido le da una sensación rústica, mientras que el material resistente resiste todo tipo de clima sin necesidad de un tratamiento adicional. ¿Está su césped inclinado y es difícil trabajar con él? Dele un flujo suave y natural usando acero cor-ten para hacer un camino descendente.
Los sistemas de rodillos de ruedas también están adaptados solo para cultivos de bajo crecimiento, y tienen requisitos de mano de obra media, inversión inicial moderada, presión de operación media (50 psi en la entrada) y requisitos de campo generalmente rectangulares. Cada lateral es capaz de regar un máximo de 40 acres. El rodillo de la rueda se adapta mejor a los suelos más pesados ​​que un sistema de movimiento continuo.

Los rociadores se adaptan mejor a los suelos arenosos con altas tasas de infiltración, aunque son adaptables a la mayoría de los suelos. La tasa de aplicación promedio de los rociadores (en mm / hora) siempre se elige para que sea menor que la tasa de infiltración básica del suelo de modo que se puedan evitar los escurrimientos y la escorrentía de la superficie.


Muchos rociadores de irrigación están enterrados en el suelo junto con sus tuberías de apoyo, aunque también son comunes los rociadores sobre tierra y en movimiento. La mayoría de los rociadores de riego operan a través de tecnología eléctrica e hidráulica y se agrupan en zonas que se pueden encender y apagar colectivamente accionando una válvula controlada por solenoide.

Hola, Hoy he conseguido algo que puede serle de utilidad a muchos ya que permanentemente unos y otros preguntamos sobre productos para hacer las separaciones entre cesped y grava. Para los que no somos profesionales creo que esto está muy bien, ya lo veré en la práctica . Se trata de una bordura de plástico de 20 cm de alto y en el rollo vienen 10 m , su nombre es Borde aislante sin puntas y es de la marca Dupont, Para los espacios en los que la tengo que colocar a mi me alcanza y me sobra. El precio es de 18 euros, ya les contaré cuando la coloqué y eso no será hasta no conseguir mis formios red sensation :desconsolado: Les dejo la foto , espero les sea útil.
El mejor producto en esta categoría es Tijeras cortacésped Comfort de GARDENA, giratorias: tijeras de jardín ideales para un corte exacto de los bordes del céspe... del fabricante Gardena. El producto es actualmente el bestseller número 1 en Amazon y se puede comprar por un precio barato. Con esta oferta usted ahorra mucho dinero después de una comparación de precios! También se recomienda buscar un informe de prueba de la OCU para este producto.
×