Hola a todos. Mis disculpas si la respuesta ya está en algún sitio; he leído aquí mucho sobre compostaje, pero supongo que es imposible leérselo todo. El caso es que tengo una parcela de 1.400 m2, con "prau"; digamos que me gusta la hierba, pero no me mato para que sea un césped perfecto, sino natural. Me da igual que haya tréboles o hierbas de mil tipos, y las "lechugonas" me limito a segarlas a menos que sean muy evidentes (alguna la arranco). No me gusta quemar cosas, ni tirarlas; así que aunque el césped ya crece más de lo que me gustaría, simplemente por no empobrecer la tierra, mi plan es hacer un ciclo sin fin, y lo que siego, volver a distribuirlo por el prado una vez hecho compost. Tengo tres preguntas: 1.- Sé que para compostar hay que mezclar materia "seca" y "verde", y apenas tengo hojas de árbol por ahora. Si dejo secar césped aparte y lo uso como materia seca... ¿vale esa trampa? (Hacer una mezcla de césped con césped para mantener la proporción C:N suena,...
El césped es fácil de cultivar y difícil de erradicar. El césped se esparce rápidamente mediante rizomas, tallos subterráneos que crecen de forma horizontal antes de emerger de la tierra. Los rizomas pueden desarrollar raíces y crear nuevos brotes, comenzando una planta independiente del rizoma original. El césped también se esparce a partir de semillas, transportadas por el viento, en nuevos suelos y hasta incluso en la parte inferior de los huecos. Algunos tipos de césped, como la digitaria y la gramilla, son invasivos mientras que otros se pueden reducir con mayor facilidad.
La festuca alta (Festuca arundinacea) es muy tolerante a las sequías y tiene el sistema de raíces más largo de todas las gramíneas, que puede medir entre 90 y 180 cm (3 y 6 pies) de profundidad. Esta planta no necesariamente necesita menos agua, pero si la consume del mismo modo que una planta de raíces profundas. También se mantiene verde durante una sequía, lo que es una ventaja si vives en una zona con un clima árido.[19]
Un aspersor “arroja” agua a través del aire para simular la lluvia, mientras que los otros tres métodos de riego aplican agua directamente al suelo, ya sea sobre o debajo de la superficie. Un sistema de rociadores puede estar compuesto por uno o varios rociadores. Cuando se usan muchos rociadores, se unen a una tubería a un espacio predeterminado para lograr una cantidad de aplicación uniforme.
Ajardinar y mantener el césped no son imponibles cuando son comprados por un contratista o un constructor de viviendas como parte del mejoramiento de bienes raíces con una nueva residencia. Esta exclusión aplica a la construcción de una casa modelo o casas especulativas que se venderán para uso residencial, pero no aplica para mejoramiento utilizado como oficina. Por ejemplo, se deben impuestos por los servicios de ajardinar en una oficina de ventas aunque se encuentre ubicada en una urbanización residencial. Si usted ajardina una estructura residencial nueva para un contratista, usted es responsable por facturar y recaudar los impuestos hasta que el contratista le emita un certificado indicando que el servicio es parte del mejoramiento de bienes raíces con una estructura residencial nueva. Si después se determina que el trabajo no califica como no imponible, la persona que emitió el certificado será responsable por los impuestos.
El código Arduino es muy elemental. Básicamente activa los dispositivos conectados, lee su estado (activo/inactivo) y escribe un par de líneas de texto con esta información. Cuando recibe una solicitud por la red lee la cadena de texto de esta solicitud y busca determinados patrones que le ordenen abrir o cerrar algún pin. Ejecuta la orden si la encuentra y termina emitiendo su estado, así si (por ejemplo) encuentra la cadena rele0on se activa inmediatamente el relé 0.
Las plantas que se consideran capa vegetal pueden ser una buena alternativa al césped para tu patio. Al igual que el césped resistente a las sequías, estas plantas son ideales para las áreas del jardín con poco tránsito. Asimismo, plantarlas en espacios inclinados donde se suele perder el agua puede ayudar a conservarla y promover un césped más verde.[23]
Un error muy común es cortar el césped muy corto. Para la mayoría de los casos, se sugiere una altura de entre 2½ y tres pulgadas; el rango más elevado es ideal para el verano. El césped que se corta más alto suele tener raíces más profundas, menos problemas de malezas y luce mucho mejor. El corte muy al ras del suelo suele ocasionar problemas como la invasión de malezas. El simple hecho de elevar un poco la altura de la cortadora de pasto puede resultar beneficioso para la mayoría de los jardines. La altura de dos pulgadas es adecuada cuando el pasto crece rápido, pero deberá elevarse a medida que el crecimiento comience a detenerse, cuando el estrés aumente y cuando el césped quede a la sombra.
Forma filas sencillas de ida y vuelta para crear franjas de césped básicas. Las franjas más claras y más oscuras que puedes observar sobre el césped bien cuidado de un campo profesional de deportes se crean simplemente al doblar el césped en la dirección en la que lo vas cortando. El césped que se dobla en la dirección opuesta a ti luce de un tono más claro, mientras que el que se dobla hacia ti luce más oscuro.[14]

  -Difusores. Proyectan una cortina continua de agua en forma de pequeñas gotas. Puedes regular el ángulo de riego entre 0 y 360º, y el alcance, desde 3 a 5 metros. Proporcionan un riego uniforme, por lo que se necesita regar menos tiempo. Son muy adecuados para áreas de césped pequeñas o con poca presión en la red hídrica. Están soterrados y emergen en el momento de regar. Los difusores de alta eficiencia no solo ahorran agua sino también coste y tiempo de instalación.
Jardines orientales: son uno de los tipos de jardín que más llama la atención actualmente y que ha aumentado su popularidad exponencialmente. El jardín Feng Shui se basa en la mezcla de plantas florales, agua y formas circulares. Mientras, el jardín japonés destaca por el bambú, la grava y los bonsáis. Suelen requerir de un servicio de jardinería más especial ya que no son tan populares como el resto.
Servicios de ajardinar no incluyen la construcción o reparación de plataformas, paredes de retención, cercas o piscinas, ni la instalación de sistemas de regadera subterráneos. Estas actividades se consideran construcción nueva o reparación o remodelación de bienes raíces. Asegúrese de separar los cobros de ajardinar de los cobros de construcción nueva o reparación o remodelación porque reglas diferentes aplican.
Revisa si tus rociadores tienen alguna fuga. Los rociadores rotos o con fugas gastan una gran cantidad de agua y es posible que rieguen de más algunas áreas del jardín. A fin de reducir la cuenta del agua y conservar este recurso durante tiempos de sequía, es importante que revises el sistema de irrigación y la grifería, y que repares o reemplaces cualquier parte que esté rota o que tenga fugas.
El código Arduino es muy elemental. Básicamente activa los dispositivos conectados, lee su estado (activo/inactivo) y escribe un par de líneas de texto con esta información. Cuando recibe una solicitud por la red lee la cadena de texto de esta solicitud y busca determinados patrones que le ordenen abrir o cerrar algún pin. Ejecuta la orden si la encuentra y termina emitiendo su estado, así si (por ejemplo) encuentra la cadena rele0on se activa inmediatamente el relé 0.
Hola a todo el foro, y gracias de antemano a todos los que podais ayudarme a entender que le esta pasando a mi cesped. Me he leido el foro de arriba a abajo (la seccion de cesped) buscando tipicos problemas y sus tipicas soluciones, y me vais a perdonar pero no he sido capaz de encontrar algo que sea tan similar a mi problema como para quedarme al 100% convencido de que el diagnostico era el correcto. Comienzo con los datos generales: Jardin en madrid-norte, zona Las Rozas, orientado al Oeste. 125m2 aprox. de cesped, instalado hace mas de 1 mes, a base de planchas de tepe sobre base de 10 cm de tierra vegetal. En el jardin hay 14 difusores, que se riegan en una unica fase, alimentados directamente con la presion que llega del canal del Canal de isabel II a la puerta de la urbanizacion (no de mi casa), esto es: 12.5 a 13 bares. Todos levantan perfectamente cada vez que riego (10 min a las 23.00h y 3 min a las 06.00h). Lo de la presion, como os podeis imaginar, fue una...
No se deben impuesto por el trabajo de reparación o remodelación de bienes raíces residenciales o por la construcción de nuevas estructuras (residenciales o no residenciales). El tipo de contrato determina cómo son pagados los impuestos sobre los materiales incorporados en las bienes raíces. Si el contrato de construcción es por una suma global (un cobro que incluye mano de obra y materiales), el contratista paga los impuestos cuando compra los materiales y no recauda impuestos del cliente. Si el contrato está separado (cobros separados por la mano de obra y los materiales), el contratista recauda los impuestos sobre venta del cliente de los cobros por materiales pero no por la mano de obra. Un contratista que separa los cobros puede comprar los materiales de construcción libre de impuestos emitiendo un certificado de reventa. Refiérase a la Regla 3.291 (en inglés) con respecto a Contratistas.
Los aspersores de riego son una gran opción para poder regar todo tipo de terrenos y superficies de forma eficiente. Son capaces de cubrir grandes superficies de incluso 250 metros cuadrados y muchos de ellos se pueden cambiar de sitio de forma sencilla. Además cuentan con la opción de automatizar el riego si se elige un programador de grifo, unos dispositivos sencillos de instalar que se colocan entre la boquilla del grifo y la manguera y sirven para poder programar el riego atendiendo a las necesidades de cada zona verde, con lo que son la opción ideal para poder mantener grandes extensiones verdes en óptimas condiciones.
Un cantero de flores colorido con una alfombra saludable de césped de fondo es una vista agradable. El césped es una planta vigorosa que crece fácilmente una vez establecida; ese borde deseado entre el césped y el jardín se vuelve poco claro cuando el césped invade el cantero de flores. Las opciones de materiales para bordes son muchas, pero sólo unas pocas son efectivas para formar una barrera contra el césped no deseado.

Jardines orientales: son uno de los tipos de jardín que más llama la atención actualmente y que ha aumentado su popularidad exponencialmente. El jardín Feng Shui se basa en la mezcla de plantas florales, agua y formas circulares. Mientras, el jardín japonés destaca por el bambú, la grava y los bonsáis. Suelen requerir de un servicio de jardinería más especial ya que no son tan populares como el resto.
- Puedes elegir el horario y tiempo de riego precisos. La intensidad y la frecuencia de riego dependen del tipo de césped, el clima y la naturaleza del suelo. Recuerda que en los meses más cálidos debes hacerlo por la mañana temprano o por la noche para evitar las pérdidas de agua por evaporación y las quemaduras en las hojas de la hierba por efecto lupa del sol en las gotas de agua.

TEMAS DEL ARCHIVO: Arbol | Arbustos y trepadoras | Bonsái | Bromelias | Cortacésped | Cultivo | Estanque | Fertilizantes | Flor | Flores | Fotos de flores y plantas | Frutas | Frutos | Gatos | Helecho | Hidroponía | Hierbas | Hortalizas | Insectos | Invernaderos | Jardín | Jardineras | Jardinería | Jardines | Macetas | Mascotas y animales | Orquídeas | Perros | Piscinas | Planta | Plantas | Poda | Recetas caseras | Riego | Rosas | Semillas | Setas | Suculentas | Temas | Tomate | Viveros
Si la cuchilla se obstruye con recortes u otros residuos, evita utilizar las manos para despejarla. En lugar de eso, debes apagar el cortacésped a gasolina y rociar agua sobre la cuchilla con una manguera de jardín para despejarla. Incluso si el cortacésped está apagado, la cuchilla puede comenzar a girar una vez que elimines la obstrucción. Esto se debe al par de torsión acumulado en el motor.
Hola. Estamos distribuyendo parte de la parcela con la idea de poner césped en la parte delantera y el pasillo con arena. Para eso hemos delimitado con bordura de madera la parte donde irá la arena y la parte donde están los árboles que quiero llenar de plantas. El problema viene a la hora de delimitar la zona con césped de la zona de arena. Hemos "tirado por la calle de en medio" y hemos puesto la separación también con bordura de madera, pero no me llena.... veo muchas maderitas y la forma queda mal. Aunque luego se disimule con la arena, el césped y las plantas, os quería preguntar oor si alguien me da una idea mejor. El pasillito de pizarra que irá en el césped es porque en esa zona hay cemento y no hay profudidad, así protegemos la tuberia de desagüe del canalón. Pensé poner pizarra también entre el césped y la arena pero no sé si se acabará mezclando.... Esa separación que quiero cambiar se ve en la 3ª y 4ª foto. Digamos la que sale de la...
Los aspersores de riego son una gran opción para poder regar todo tipo de terrenos y superficies de forma eficiente. Son capaces de cubrir grandes superficies de incluso 250 metros cuadrados y muchos de ellos se pueden cambiar de sitio de forma sencilla. Además cuentan con la opción de automatizar el riego si se elige un programador de grifo, unos dispositivos sencillos de instalar que se colocan entre la boquilla del grifo y la manguera y sirven para poder programar el riego atendiendo a las necesidades de cada zona verde, con lo que son la opción ideal para poder mantener grandes extensiones verdes en óptimas condiciones.

Los servicios profesionales de diseñadores y arquitectos de paisajes no están sujetos al impuesto sobre venta y uso. Estos servicios incluyen consultas, investigación, preparación de planos de diseño y otros servicios de ingeniería o arquitectura. Usted debe separar su cobro de servicios profesionales no imponibles de cobros por cualquier servicio de paisaje imponible, o se presumirá que el cobro total es imponible si la porción imponible es más de 5 por ciento. Nuevamente, usted o su cliente pueden vencer la presunción con pruebas documentadas.


Requisito de riego significa que suficiente agua debe llegar a las raíces. Poca agua a menudo sólo cubre los centímetros superiores del suelo - o ni siquiera llegar a ellos en absoluto, por ejemplo, cuando hay un acolchado que cubre el suelo y el riego demasiado escaso. Requisito de riego también significa que las plantas de cultivo son particularmente dependientes de la tierra uniformemente húmeda sobre todo hasta que sus cultivos están maduros para la cosecha (por ejemplo: la formación de raíces y bulbos (zanahorias, patatas), hoja (albahaca), cabezas (coliflor, lechuga) o fruta (tomate y otras frutas).
Además, los compradores pueden obtener información útil en gutefrage.net u otros portales de consumidores. Para la categoría de producto Cortadora de Bordes de Césped ya están disponibles algunos comentarios de clientes y recomendaciones. El intercambio directo con otros compradores que ya han realizado una prueba práctica hace que el portal sea particularmente valioso.
×