Muchos rociadores de irrigación están enterrados en el suelo junto con sus tuberías de apoyo, aunque también son comunes los rociadores sobre tierra y en movimiento. La mayoría de los rociadores de riego operan a través de tecnología eléctrica e hidráulica y se agrupan en zonas que se pueden encender y apagar colectivamente accionando una válvula controlada por solenoide.
Utilizando la lista anterior, usted puede identificar varios productos que son adecuados para usted. Entonces sólo tiene que compararlos y calificarlos para encontrar el mejor producto para usted en la categoría Cortadora de Bordes de Césped. En muchos casos tiene sentido pedir varios productos al mismo tiempo. De esta manera usted tiene la oportunidad de comparar los diferentes modelos y determinar su propio ganador de la prueba.
- Goteros de 4 l/h: Los goteros que has instalado irrigan demasiado para las macetas pequeñas y medianas, incluso hay una palmera a la que has puesto 2 goteros y eso es excesivo. Si para solucionarlo acortas el tiempo de regado, las más grandes puede que queden sin el agua necesaria. Además, todas las plantas no necesitan la misma cantidad de agua. Por ejenplo, las necesidades hídricas de las hydrangeas es muy diferente a la Crassula ovata. Una solución rápida es colocar grifos en el microtubo delante de cada gotero y cerrarlos hasta que el goteo nos parezca adecuado, o colocar goteros de menor litros/hora o bien hacer un circuito con microtubo para tandas de varias macetas
Considera reducir la cantidad de agua empleada en el riego. Regar el césped tiene varios propósitos. Además de mantenerlo lo más saludable posible, también reduce el polvo que trae el viento y ayuda a regular la temperatura del suelo. No obstante, si hay alguna parte del patio que no se transita mucho o no tiene una función estética (como algunas partes del jardín trasero o lateral), considera reducir la cantidad y la frecuencia de regado en esas áreas. Sí puedes regarlas de vez en cuando para evitar que se marchiten, pero quizá no necesiten tanta agua como el resto del patio.[10]
Para muchos el césped de ensueño es el césped inglés, un césped perfecto cortado muy bajo y tupido. Sin embargo en algunos climas, como el mediterráneo, este césped tiene más de sueño que de realidad. En la mayor parte de España, excepto en la zona de clima atlántico, si queremos disfrutar de una zona del jardín verde podemos crear una pradera más natural, florida, que exigirá menos mantenimiento y gastos.
Si el sistema de rociadores es para una instalación nueva, debes realizar dos tareas importantes antes de comprar el sistema. Primero, debes determinar si los tipos de suelo en el campo pueden ser irrigados. Segundo, debe tener una fuente de agua disponible cerca del campo y un permiso de irrigación emitido por la Comisión de Agua del Estado de Dakota del Norte para esa agua. La fuente de agua debe ser de cantidad y calidad suficientes para una irrigación exitosa.

Para muchas personas con casa propia, tener un jardín con césped verde y frondoso es motivo de orgullo, además de ser un buen lugar para relajarse o jugar. Sin embargo, mantener el césped verde requiere mucha agua y, dependiendo de dónde vivas, quizá existan restricciones con respecto al consumo de agua, o simplemente podrías tener niveles bajos de agua por épocas del año. Pero sin importar donde vivas, es importante aprender métodos para conservar la mayor cantidad de agua posible. Si aprendes a regar el césped de manera eficiente podrás ahorrar dinero y además preservar el preciado recurso natural que es el agua.
Los paneles de control computarizados en los pivotes centrales permiten que el operador programe cambios de velocidad y varíe la cantidad de agua aplicada en cualquier lugar en el campo, invierta el pivote y encienda las bombas auxiliares en momentos específicos. Muchos pivotes centrales se controlan de forma remota con teléfonos inteligentes y computadoras a través de módems celulares, comunicaciones por satélite o radio.

Con las recientes lluvias, aunque hace frío, el césped está brotando bien, ya tiene unos 4 cm. Pero han surgido cientos de brotes que al principio parecían tréboles (todos con cuatro hojas) pero ahora son mucho mayores que el césped y parecen de eso que creo que se llama diente de león, o parecido a eso. ¿Qué hago?. Me parece que si entro al césped me lo puedo cargar, sobre todo pensando que está muy húmedo. Los del borde salen perfectamente, gracias a esa humedad, pero... ¿qué hago con el resto, allí donde no llego?


La elección del cortacésped tiene mucho que ver con las dimensiones de tu pradera. A no ser que dispongas de una superficie enorme, las segadoras “autoportantes” (esas máquinas en las que ir cómodamente sentado) no serán necesarias. Bastará con modelos más pequeños. De esta manera no solo te ahorrarás dinero, sino que además minimizarás el riesgo de daños en el césped. Ya sabes… si está mojado, mejor no segar.
Los vídeos para la comparación de las Borde del Césped no fueron seleccionados personalmente por nosotros. Sin embargo, en nuestra opinión los videos son lo suficientemente relevantes para ser considerados en el contexto de estas revisiones. Básicamente, siempre podemos recomendarle que busque vídeos adecuados para el producto a la hora de tomar una decisión de compra. Para esta categoría de productos tiene sentido buscar «Borde del Césped Test» en YouTube!
×